Categorías
Oficinas Wellness

Se puede luchar contra la ansiedad a partir del entorno y el espacio. Al buscar oficinas en renta, piensa en eso.

La ansiedad, aunque no queramos, es parte de la vida laboral y es indiscutible que después de lo que el mundo ha atravesado, los niveles de ansiedad se han disparado para todos. Ante esto, las empresas se enfrentan a nuevos retos, tienen que buscar métodos y alternativas para hacer más llevadera la vuelta al espacio laboral. Es aquí cuando la elección de la oficina que vas a rentar para tu negocio, se vuelve decisiva. De todas las oficinas en renta en la CDMX, ¿cuál te podría ayudar a enfrentar el reto?

La gente busca constantemente formas de reducir su ansiedad, sobre todo de forma natural. Hoy en día es una búsqueda muy frecuente en Google porque a nadie le gusta vivir con esa presión constante. ¿Qué puede hacer el área de RH, un CEO o un Facility Manager para ayudar?, ¿cuáles son las medidas que debes tomar? En orden de mantener una empresa productiva y activa, puedes usar algunas herramientas.

Para empezar, es importante entender que la ansiedad forma parte del diseño del ser humano. Estamos predispuestos a entrar a ese estado de alerta que viene desde la prehistoria, cuando la lucha por sobrevivir era implacable. Pero ante esto, hemos ido encontrando maneras de que su impacto sea menos dañino conforme menos la necesitamos para sobrevivir.

Cómo el entorno puede ayudar a combatir la ansiedad y qué buscar en las oficinas en renta

Las empresas pueden empezar por un punto clave: el entorno laboral y la elección del espacio. Existen opciones de oficinas en renta que buscan generar ambientes equilibrados que contribuyan a disminuir el estrés y la ansiedad. Que tu negocio aproveche un espacio wellness puede ser muy beneficioso. Busca un lugar que cuente con lo siguiente:

Espacios al aire libre

Terrazas y otros espacios abiertos pueden ayudar en la lucha contra la ansiedad. El aire fresco tiene la capacidad de hacernos recuperar energía, nos da calma. Además, poder estar al menos diez o quince minutos al sol durante el día nos ayuda a adquirir vitamina D.

Como plus, busca un lugar que se preocupe por la calidad del aire, que lo limpie con regularidad y lo mantenga en óptimas condiciones. En orden de combatir que las enfermedades infecciosas se propaguen, un ambiente ventilado puede hacer la diferencia.

En YAMA, por ejemplo, contamos con un sensor para iniciar automáticamente la ventilación de espacios al alcanzar niveles de CO2 de 800 pm, evitando así niveles elevados de dióxido de carbono.

Un espacio cómodo

La mala postura constante puede generar dolores musculares, eso aumenta los niveles de estrés y a la larga, todo deriva en ansiedad. Las oficinas en renta suelen venir equipadas y amuebladas. Asegúrate de que el mobiliario sea ergonómico, para que tus colaboradores no desarrollen afecciones consecuencia de la mala postura.

Incentiva una alimentación saludable

La alimentación también juega un papel primordial en el control de la ansiedad, pues influye en cómo funciona nuestro sistema. En general, es mejor evitar azúcares y cafeína en exceso. Una empresa responsable debe asegurarse de agregar esto a la cultura laboral. Existen varias oficinas en renta que ofrecen servicio de snacks o de comida para eventos, revisa que esto servicios sean saludables, porque eso puede hacer una gran diferencia.

Introduce dinámicas de relajación

Una clase de meditación, de respiración consciente, de yoga. Todas estas técnicas tienen el poder de ayudar a calmar la ansiedad, por tanto, tienen repercusiones positivas en la salud física y mental. Introducir dinámicas enfocadas en esto puede ayudar a mantener un equilibrio.

El primer paso consiste en hacer una elección adecuada del espacio en el que podemos llevar a cabo todas estas prácticas, encontrar un lugar que entienda la importancia de mantener los niveles de ansiedad lo más bajos posible. Con todas las opciones de oficinas en renta que existen, la búsqueda debe limitarse a aquellas que cumplan con los requisitos para ayudar a tus colaboradores a tener un buen estado de salud en general.

Puede parecer tarea fácil, pero no todos los espacios se adaptan de la misma forma. En YAMA, concebimos trabajar por el equilibrio de cuerpo y mente desde el proceso de diseño y construcción. Cada espacio está configurado para conseguirlo.

Dado que la ansiedad es inherente a nuestra condición, lo que nos corresponde es hacer lo posible para que el espacio de trabajo esté libre de ella, con el objetivo de tener empleados y colaboradores más felices, una cultura laboral más sana y para mantener un espacio en donde se alcancen los más altos niveles de productividad.

Más que nunca, es importante mantenerse firme en la carrera competitiva, y esto solo se logra con un entendimiento integral de las necesidades de quienes trabajan con nosotros. Cuando busques oficinas en renta que puedan ayudarte en esta tarea, piensa en YAMA, nuestro sello es el bienestar ¡Conoce nuestros espacios de trabajo!

Resumen
Oficinas en renta que disminuyen la ansiedad laboral
Nombre del artículo
Oficinas en renta que disminuyen la ansiedad laboral
Descripción
Existen opciones de oficinas en renta que buscan generar ambientes equilibrados que contribuyan a disminuir el estrés y la ansiedad
Autor
Publisher Name
YAMA Desarrolladora Inmobiliaria
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *