Categorías
Wellness

Si estás en la búsqueda de oficinas en venta, piensa en la ergonomía

Tómate un momento y pon atención consciente a tu postura. ¿Es una postura adecuada?, ¿sientes que tu espalda duele o que tu cuello está demasiado tenso?  Es muy importante que notes todas las señales que te da tu cuerpo para indicar que tienes mala postura, y también que el espacio en donde trabajas tenga las condiciones necesarias para que tu cuerpo no se vea más afectado. Ante esto, es esencial que al elegir una oficina en venta, busques una que se preocupe también por estas cuestiones.

Hoy en día, muchas oficinas en venta vienen amuebladas. Eso está muy bien, siempre y cuando los muebles estén más orientados a seguir los buenos principios de la ergonomía que al placer visual del diseño por sí solo. La ergonomía es una disciplina enfocada en el diseño de lugares de trabajo y herramientas que se adapten a las necesidades fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los empleados, y que al mismo tiempo también se adapten a los distintos trabajos que se harán en ese espacio.

Pero, ¿qué tanto puede afectar la postura en la productividad? Varios estudios han demostrado que la mala postura puede llevarte a tener dolor de espalda crónico, rigidez en nuca y cuello, estrés y falta de concentración.

Al tener mala postura, le damos mucho trabajo extra a músculos y articulaciones, peso que no deberían cargar. Por tanto, la gente que sufre de esto empieza a sentirse fatigada, estresada y desconcentrada. Después suelen tener que lidiar con problemas en ligamentos, nervios y tendones; problemas como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano suelen hacer su aparición.

Pero las complicaciones no se detienen ahí. Los estudios han demostrado que los problemas pueden extenderse hasta la circulación, el aparato digestivo o dolor en la mandíbula, consecuencia de apretar los dientes, lo que después deviene en jaqueca y migraña. Es un asunto muy serio que debe ser atendido si no se quiere lidiar con fatiga, ausentismo y baja productividad.

Si tus empleados y colaboradores, o incluso tú, suelen tener mala postura, entonces debes empezar a cambiarlo y encontrar un lugar que te ayude a mejorar. Una vez que tengas el espacio de oficina ideal, puedes empezar a incorporar otras estrategias que fomenten una buena postura consciente.

El espacio que ocupas, esencial en el confort ergonómico. Revisa tus opciones de oficinas en venta

Las oficinas en venta de YAMA giran alrededor del wellness, por tanto, se enfocan en la salud y en el caso específico de la buena postura, en la ergonomía. Pensamos en las necesidades de la gente que suele pasar mucho tiempo en las oficinas y en un ambiente de trabajo en donde es común estar largas horas frente a pantallas o en juntas. Ese es el ambiente laboral en el que nos enfocamos. Por ende, nuestros espacios de trabajo e incluso los lugares de descanso, están pensados para combatir los problemas crónicos de salud que se pueden adquirir con la mala postura. 

Además de elegir un espacio especial en lugar de cualquier otra opción de oficinas en venta, también puedes incorporar las siguientes técnicas y enseñarlas a tus colaboradores y empleados, o hacerlas parte de la cultura laboral.

  • Empieza a pararte derecho más seguido, y hazlo consciente. Puede parecer un poco obsesivo que estés pensando en tu postura todo el tiempo, pero con el tiempo lo harás de forma natural. Siéntate y párate derecho, enfócate siempre en el momento. Como todo hábito, tienes que trabajarlo para que se quede contigo. Coméntalo con el resto de colaboradores y empleados.
  • Fomenta el uso de un corrector de postura si el problema es muy grave o se ha extendido por mucho tiempo. Puede ser un estilo arnés.
  • Pregunta de forma regular cómo se sienten los muebles de la oficina, si están cómodos en ellos o si son funcionales, si provocan algún tipo de dolor.

Al emplear gente, tienes la responsabilidad de proveer a todos de espacios adecuados para trabajar. Tener el equipo correcto, el mobiliario necesario; asegurarles un espacio que les provea confort y en donde su salud esté bien cuidada. Cuando piensas en la ergonomía en el espacio de trabajo, reduces cualquier impacto negativo que la mala postura pueda tener en tus empleados.

En YAMA te quitamos ese peso de los hombros. Nos aseguramos de que cada espacio le dé a tus empleados ese confort que necesitan. Nos adaptamos a las necesidades de los negocios cuyas horas de oficina son extensas. Visita nuestras instalaciones y convéncete de que somos la mejor opción en cuanto a oficinas en venta.

Resumen
Importancia de la ergonomía en las oficinas en venta
Nombre del artículo
Importancia de la ergonomía en las oficinas en venta
Descripción
Muchas oficinas en venta vienen amuebladas. Eso está muy bien, siempre y cuando los muebles estén orientados a seguir los principios de la ergonomía.
Autor
Publisher Name
YAMA Desarrolladora Inmobiliaria
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *