Categorías
Wellness

¿Cómo mejorar la productividad? Las oficinas en renta en la CDMX deben apostar por la luz

La luz puede hacer maravillas por nosotros, desde mejorar una fotografía hasta ayudarnos a dormir mejor, y en el caso del mundo laboral, tiene mucho que ver con nuestra productividad. Hoy, más que nunca, pasamos demasiadas horas en el interior de nuestras casas o de nuestras oficinas, y la gran mayoría de los espacios de trabajo no invierten la energía suficiente en proveer a empleados y empresas de buena iluminación. Las oficinas en renta en la CDMX deben enfocarse también en este punto, y empezar a aprovechar las posibilidades de mejorar la salud y el trabajo con buena iluminación.

Cuando se trata de crear entornos avalados por la certificación WELL, la luz es un factor muy importante que puede hacer la diferencia en nuestro estado de ánimo y en nuestras ganas de trabajar. Los entornos wellness se especializan en que detalles como la iluminación, la acústica y el aire estén en perfecta sintonía con las necesidades de quienes van a trabajar ahí, porque cada detalle cuenta.

Espacios que sacan lo mejor de cada colaborador

Los sentidos están siempre despiertos y absorben todo lo que hay en el entorno, no es de extrañar que nuestro ritmo circadiano esté regulado por la luz. Cuando la iluminación no es la correcta, el riesgo de experimentar baja productividad, depresión y concentración deficiente es muy alto.

Es por eso que cuando se quiere hacer crecer un negocio, preocuparse por detalles como este puede ser la clave entre el éxito y el fracaso. Buscar oficinas en renta en la CDMX se ha convertido también en una cacería por los lugares en donde ponen más atención a cómo los espacios pueden afectar de forma positiva o negativa a las personas. Espacios con luz adecuada para trabajar, que aíslen el sonido cuando sea necesario, que tengan buena acústica para que nadie se sienta perdido y con aire que se sienta puro al ser respirado, se han convertido en los lugares más buscados para las empresas emergentes o las que tienen aspiraciones a ser todavía más grandes de lo que ya son.

El asunto de la luz está avalado por estudios. Las personas que reciben buena luz a lo largo del día, sobre todo mientras trabajan, tienen a su vez mejores niveles de sueño y, por ende, una reducción drástica en las posibilidades de padecer de depresión o estrés.

Las personas que trabajan en entornos iluminados de forma especial, experimentan más altos niveles de energía y creatividad que quienes trabajan en entornos que no están calificados ni preparados. Esos mismos estudios muestran que, entre más tiempo pasa una persona trabajando en un entorno con luz artificial de mala calidad, más posibilidades tiene de experimentar cansancio y hartazgo muy pronto en el día.

¿Cómo saber si la iluminación es adecuada?

En lugar de experimentar con lámparas o sistemas de iluminación, busca oficinas en renta en la CDMX que ya tengan integrado el sistema ideal para cada zona. Cierta iluminación para generar nuevas ideas, para trabajar más rápido y con más energía; iluminación para poder relajarte en una zona distinta a la del trabajo; cierta iluminación cuando tienes una junta y necesitas que todos estén en su máximo pico de atención. La iluminación perfecta se logra con cierto balance y ciertas variables de color e intensidad.

Poder generar una sensación de bienestar total en un ambiente laboral es un paso hacia adelante en la búsqueda de la productividad, uno que solo dan las empresas responsables que reconocen que tienen un compromiso con sus empleados, inversionistas, clientes y visitantes en general.

Entender la importancia de la luz es indispensable para el diseño de nuevos espacios de trabajo, y también para su funcionamiento. Ya sea que la usemos para leer, escribir, para trabajar en la computadora, para hacer planos o cualquier otra tarea, tener control sobre la iluminación en las oficinas puede cambiar por completo la cultura laboral. Conoce nuestras oficinas en renta en la CDMX planeadas bajo la idea de generar entornos wellness. Nuestra misión es que quienes transitan por esos espacios se sientan motivados, y con la suficiente energía como para dar el tope de su capacidad de producción, en cualquier rubro. Nuestros espacios van más allá de los espacios tradicionales de oficina y dan importancia a cada pequeño detalle, la iluminación es solo uno de ellos ¡Contáctanos!

Resumen
Iluminación: un básico de las oficinas en renta en la CDMX
Nombre del artículo
Iluminación: un básico de las oficinas en renta en la CDMX
Descripción
Las oficinas en renta en la CDMX deben enfocarse en aprovechar las posibilidades de mejorar la salud y el trabajo con buena iluminación.
Autor
Publisher Name
YAMA Desarrolladora Inmobiliaria
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *