Categorías
Oficinas Wellness

El confort térmico puede ser clave en la forma en la que la gente trabaja, ¿dónde encontrar una oficina en venta en la CDMX que se preocupe por eso?

El impacto de la temperatura en el lugar de trabajo no es ajeno a las múltiples investigaciones que se han llevado a cabo en materia de productividad. El efecto que puede tener una temperatura muy alta o muy baja en el lugar de trabajo puede hacer la diferencia entre la buena y la mala salud, o entre el ausentismo y la motivación. ¿Cuántas oficinas en venta en la CDMX se preocupan hoy por algo como esto?, y quienes buscan en dónde instalar sus negocios, ¿han considerado esta situación?

Trabajar en un espacio en donde el calor es insoportable puede tener muchas consecuencias negativas. Las altas temperaturas provocan deshidratación, que después se convierte en desconcentración y productividad baja.

Pero en estas fechas en las que el frío comienza a aparecer, no estamos exentos de nada. Las bajas temperaturas también son causa directa de malos resultados laborales y por tanto, de una mala gestión por parte de los empleadores.

Ante esto, lo mejor será enfocarte en oficinas en venta en la CDMX que se preocupen por mantener una temperatura lo suficientemente alta como para evitar enfermedades y baja concentración, pero que tampoco exageren como para deshidratar a los empleados. Es decir, que encuentren el ansiado confort térmico. Todos somos más eficientes cuando alcanzamos ese confort.

Temperatura ideal igual a más productividad

Acorde a Psychological Science, un estudio de la Universidad de Cornell demostró la importancia de la temperatura en un grupo de mujeres en una oficina de Orlando, Florida. Modificaron la temperatura cada quince minutos y encontraron que la capacidad de tecleo y concentración decaía cuando bajaba demasiado, y que además registraban más errores. Llevaron a cabo esta investigación durante veinte días consecutivos. Eran más productivas cuando la temperatura estaba a 25° C, sus errores disminuían de forma considerable y estaban de mejor humor en general.

La conclusión es que alcanzar el confort térmico resultaba no solo en mejor trabajo, sino que era una gran inversión para quienes se preocupaban por ese aspecto. Y es que la temperatura tiene importancia en todo, desde cómo hablamos hasta cómo nos relacionamos con los demás. Cuando hace demasiado frío a nuestro cerebro le cuesta expresarse bien, cuando hace demasiado calor, podemos ponernos de malas. Todo afecta.

El confort térmico, un esencial que deberían tener las oficinas en venta en la CDMX

Mucho se ha estudiado el confort térmico en materia de arquitectura. Hoy en día, todos los edificios que quieren implementar conceptos de wellness o que están preocupados por un diseño integral que en verdad responda a las necesidades de las personas, se preocupan por entender cómo llevar a los usuarios a sentir esa satisfacción. Por tanto, si se está en la búsqueda de oficinas en venta en la CDMX, la planeación arquitectónica de su edificio debe tener en consideración este punto.

El diseño y la arquitectura tienen como objetivo generar ambientes y espacios que se complementen bien con las necesidades de las personas, con las condiciones que les permitan mantener una vida saludable y confortable. Por tanto, poner atención a los ambientes interiores es esencial y debe apoyarse en distintos factores: el ambiente, el clima de la ciudad (que en el caso de la CDMX no es un clima sencillo por ser variado), la humedad, el aire, y también el uso que se le va a dar al edificio, entre otras cosas.

Bienestar implícito 

Debemos admitir que cuando este confort térmico existe, la mayor parte de las personas no lo notan, sin embargo, cuando carecemos de él en nuestros espacios de trabajo, es muy obvio que existe una descompensación y que se acumulan muchos factores negativos. Es una pieza importante del bienestar personal y laboral, pero se caracteriza por ser una pieza discreta a pesar de su relevancia.

No te conformes con cualquier oficina en venta en la CDMX, busca una que se preocupe por los detalles, por los beneficios que te ayudarán a mantener a tu equipo de trabajo sin estrés y con buen estado de salud en general. En YAMA estamos comprometidos con ser un centro de trabajo wellness en donde cada rincón de construcción y planificación responde al bienestar que nos lleva a nuestros picos productivos ¡Ven a conocer nuestras oficinas!

Resumen
Confort térmico en una oficina en venta en la CDMX
Nombre del artículo
Confort térmico en una oficina en venta en la CDMX
Descripción
Es fundamental enfocarse en oficinas en venta en la CDMX que se preocupen por mantener una temperatura lo suficientemente alta como para evitar enfermedades.
Autor
Publisher Name
YAMA Desarrolladora Inmobiliaria
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *