Categorías
Oficinas Wellness

Cómo mantener hábitos saludables en la oficina

Tu oficina en el Pedregal es un sueño pero, ¿qué hacer para mantener hábitos saludables y sacar el máximo provecho de ella?

Cuando se trata de mantener el equilibrio emocional y físico en el espacio de trabajo, no todo tiene que ver con la oficina y el mobiliario, a pesar de que sí sean un punto importante. Tener una oficina en el Pedregal, por ejemplo, asegura mucha tranquilidad en términos de movilidad, confort y motivación, pero eso no significa que todo el trabajo esté hecho.

Existen muchos hábitos y técnicas que se pueden implementar para mantenerse saludable y feliz en la oficina, y es importante que los empleados y los colaboradores tengan esto en cuenta y lo apliquen, tanto como que tú lo introduzcas en la cultura laboral. Saca el máximo provecho de tu oficina en el Pedregal aplicando buenos hábitos laborales que te permitan tener una experiencia saludable al completo, de este modo tu productividad irá al alza.

Organízate

La organización es esencial. Si tu oficina en el Pedregal ya es por sí misma un espacio agradable en lo visual, asegúrate de que el desorden no interfiera con el diseño y con el aire. Dedica al menos cinco minutos conscientes al día para limpiar tu espacio de trabajo y tu escritorio antes de empezar. Una vez cada quince días, dedica diez minutos a limpiar las cosas que no necesites más.

Después de hacer limpieza, prosigue con tu lista de tareas y asegúrate de priorizar qué es lo más importante. No pierdas el tiempo y utiliza alguna técnica para concentrarte, como la técnica Pomodoro, o con un sistema de recompensas.

Cuando hayas cumplido todas tus tareas, date un respiro. Las oficinas en el Pedregal de YAMA cuentan con muchas amenidades para que te relajes entre cada bloque de trabajo.

Conoce bien qué hay en el desarrollo donde está tu oficina y aprovéchalo

Actualmente, muchos desarrollos de oficinas y espacios de coworking cuentan con muchas amenidades, asegúrate de conocerlas todas y de encontrar momentos ideales para aprovecharlas. Es un buen hábito conocer tus beneficios y privilegios, y hacer uso de ellos de forma inteligente.

Contamos con más de 200 amenidades en nuestra Red Yama, eso quiere decir que no solo puedes disfrutar de las amenidades que vienen incluidas con tu oficina en el Pedregal, sino con muchas otras en distintos desarrollos de puntos clave de la ciudad.

Incorpora hábitos sanos

Existen tres hábitos muy fáciles que puedes empezar a introducir en tu día a día:

  • Tomar suficiente agua
  • Da paseos de forma frecuente para mejorar tu creatividad
  • Sal al exterior y toma aire

Mantenerte hidratado es muy importante para el buen funcionamiento general de tu cuerpo y te ayudará a mantenerte productivo. Además de eso, levántate con frecuencia de tu silla, estírate y camina un poco para que tus músculos no se contraigan. Aprovecha los espacios de tu oficina como las terrazas o los balcones para tomar aire y darte un respiro.

Estos hábitos parecen pequeños, pero en realidad son muy saludables y pueden hacer grandes cambios en tu día a día.

Mantén la perspectiva

En el ambiente laboral, no siempre habrá días espectaculares. Habrá días en los que estarás más cansado y las cosas parecerán no ir bien. En días como esos, asegúrate de mantener la perspectiva y una actitud resiliente. Recuerda siempre que hay días que no son buenos, pero eso no significa que sean una constante. Combate los pensamientos negativos incorporando pequeños cambios, por ejemplo:

  • Socializa más con colegas que disfruten su trabajo
  • Personaliza tu área de trabajo con detalles que te hagan feliz
  • Todos los días ponte un objetivo alcanzable y cúmplelo

Todos estos hábitos te ayudarán a mantener alta la productividad y el buen ánimo. Explora todo lo que el desarrollo y la Red YAMA tienen para ofrecerte, y enfócate en sacar el máximo provecho del lugar y del trabajo que tienes. Concéntrate en el presente y en cómo puedes ser más organizado, más enfocado, más positivo y más productivo. En tiempos como estos, mantenerte sano y feliz en el trabajo es prioridad.

El espacio de tu oficina en el Pedregal de YAMA es extraordinario y hay muchas amenidades listas para ayudarte a sacar lo mejor de ti, ¡aprovéchalas!

Resumen
Cómo mantener hábitos saludables en tu oficina en el pedregal
Nombre del artículo
Cómo mantener hábitos saludables en tu oficina en el pedregal
Descripción
Tener una oficina en el Pedregal, asegura mucha tranquilidad en términos de movilidad, confort y motivación.
Autor
Publisher Name
YAMA Desarrolladora Inmobiliaria
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *